miércoles, 30 de mayo de 2012

EMERGENCIA PREVISTA

En un post anterior, os hablé de un procedimiento muy habitual que realizamos los TCP's en operación normal, cabina asegurada. Bien, pues además de muchos procedimientos de operación normal, es decir, procedimientos que realizamos todos los días, de manera rutinaria, también tenemos los procedimientos de emergencia. Estos procedimientos de emergencia los debemos saber igual o mejor incluso que los de operación normal, pues son los que nos dan las pautas de actuación dependiendo del tipo de emergencia a la que nos estemos enfrentando. Hoy voy a hablaros de un procedimiento de emergencia que es uno de los mas importantes con los que trabajamos los TCP, el procedimiento de emergencia prevista.

viernes, 25 de mayo de 2012

DERECHOS DE LOS PASAJEROS. CANCELACIONES, RETRASOS Y OVERBOOKING

El Reglamento (CE) 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de febrero de 2004, establece las normas comunes sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelos.

viernes, 18 de mayo de 2012

LLEVAS DEMASIADO TIEMPO VOLANDO SI...

Los que nos dedicamos al mundo de la aviación acabamos teniendo ciertas "rarezas" que hemos ido interiorizando sin darnos cuenta y que hemos extrapolado de nuestra vida laboral a la personal, es decir, que sin darnos cuenta, acabamos haciendo cosas habituales en un avión, en nuestra vida personal, cosas, que en un avión no tienen nada de extraño y son de lo mas rutinario, pero que cuando las haces de cena en casa con los amigos... la cosa cambia.

jueves, 17 de mayo de 2012

CABINA ASEGURADA

Hoy os voy a hablar de un procedimiento que realizamos de manera rutinaria en un avión, este tipo de procedimientos se denominan de "operación normal", y , al contrario de los procedimientos de emergencia, es algo que podemos ver cómo se realiza cualquier día que nos subimos a un avión. Este procedimiento se denomina “cabina asegurada”.

sábado, 12 de mayo de 2012

DESPISTES DE AZAFATA...

Os pongo en situación, hora: 12:30.:Yo en casa, en pijama, con pelos de loca, sin duchar..
Empiezo a hacer la maleta, con todo lo necesario para dormir en Palma de Mallorca un Sábado (algo de ropa para salir y bikini, si o si) De repente me da por confirmar que mi firma es a las 15:00. Es una manía que tengo antes de empezar a prepararme para ir a volar. y al chequear mi programación veo... Firma:13:00.

lunes, 7 de mayo de 2012

ELEGIR ESCUELA DE TCP (AUXILIAR DE VUELO)

Si ya habéis decidido dar el paso de estudiar en una academia privada para obtener el certificado para trabajar de AUXILIAR DE VUELO, os voy a dar unos consejos que debéis tener en cuenta a la hora de elegir academia.

martes, 1 de mayo de 2012

MI PRIMER DÍA COMO AUXILIAR DE VUELO

Hoy voy a hablaros de mi primer día como AUXILIAR DE VUELO, han pasado ya 11 años pero lo recuerdo como si fuera ayer. Tras firmar el contrato con mi compañía me metieron en un vuelo con destino a mi nueva base, es decir, la ciudad en la que iba a vivir a partir de ahora.