sábado, 28 de julio de 2012

SITUACIONES GRACIOSAS

Durante todos estos años volando me han ocurrido muchas historias graciosas con pasajeros que me gustaría ir compartiendo con vosotros, como son historias breves, pero muy numerosas, las iré agrupando en diferentes posts, espero que os gusten!!






martes, 24 de julio de 2012

PASAJEROS ESPECIALES Y TRANSPORTE DE ANIMALES

¿Que son los pasajeros especiales?


Como ya os conté en un post anterior las compañías aéreas dispensan un trato especial a ciertos tipos de pasajeros, como los niños que viajan solos, las personas con movilidad reducida (PMR) o personas que puedan tener en ciertos momentos algún problema de movilidad; todos ellos integran lo que denominamos pasajeros especiales.



jueves, 19 de julio de 2012

AMENAZA DE BOMBA A BORDO

Tipos de Amenaza de bomba


  • Específicos: Se facilita el número de vuelo, hora de salida, o localización de la bomba e incluye una identificación positiva del avión.
  •  No especifica: Es aquella en la que la persona que llama únicamente da el dato del destino u origen, numero de vuelo o bien la hora de salido o llegada.
El tipo de amenaza lo determinará el Comandante o responsable en tierra.
Aunque la mayoría de amenazas de bomba son falsas, la amenaza siempre debe ser tratada como válida.

sábado, 14 de julio de 2012

CHÁRTER A LYON

Salió la programación de ese mes y.. sorpresa!! tenía un chárter con una de mis mejores amigas, era a Lyon, una ciudad que ninguna de las dos conocía y teníamos tiempo para hacer algo de turismo, llegábamos mas o menos a las 12 de la mañana y no salíamos hasta el día siguiente a las 18:00, así que estuvimos preparando a conciencia todo lo que íbamos a hacer.


miércoles, 4 de julio de 2012

PROCEDIMIENTOS PREVIOS AL DESPEGUE

Hoy voy a hablaros de los procedimientos que se llevan a cabo desde que llegamos a la oficina hasta que despegamos para garantizar la seguridad del vuelo. El Manual de Operaciones de la compañía nos da las pautas de actuación cuando nos enfrentamos a una situación de emergencia pero establece también cual debe ser el procedimiento normal de actuación a seguir antes de iniciar el vuelo, para garantizar la seguridad del mismo: