viernes, 26 de octubre de 2012

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA VIAJAR EN AVIÓN

Documentación


La documentación que aportarán los pasajeros, para confirmar que su identidad, en base a Lo dispuesto en el Programa Nacional de Seguridad (PNS) se corresponde con la tarjeta de embarque, en los mostradores de facturación y puertas de embarque, será la siguiente:

domingo, 21 de octubre de 2012

AERONAUTICAL ENGLISH...

A little bit of aeronautical english
ATC: “ Al Italia 345 continue taxi to 26L South via Tango - check for workers along taxiway.”
Al Italia 345: “Roger, Taxi 26 Left a via Tango. Workers checked - all are working”


martes, 16 de octubre de 2012

TURBULENCIAS


Se que las turbulencias os dan bastante respeto, miedito del bueno, así que hoy voy a intentar explicaros a que se deben para ver si de esta manera consigo que les perdáis un poco el miedo. Una turbulencia atmosférica es una agitación de la atmósfera, que se aprecia en una capa, próxima al suelo y de espesor variable; se caracteriza por un cambio repentino de dirección e intensidad del viento en una corta distancia en sentido vertical.

martes, 9 de octubre de 2012

SUPERVIVENCIA EN EL DESIERTO

En el desierto la prioridad es resistir los cambios metereológicos, los efectos de la deshidratación y facilitar las labores de los equipos de búsqueda y rescate que tendrán que desplazarse a zonal lejanas y de difícil acceso.
Los desiertos suelen ser vastas extensiones de arena, secas y áridas, calurosas de día y frías de noche, donde la temperatura puede variar hasta 30 ºC en 12 horas y donde la supervivencia es un problema de primera magnitud. Son esenciales la información precisa así como equipamiento adecuado para el éxito de las labores de búsqueda y rescate.

jueves, 4 de octubre de 2012

EMERGENCIAS MÉDICAS A BORDO



Plan de acción en caso de emergencia medicas en vuelo

Durante una situación médica de emergencia es de gran ayuda un plan de acción organizado. El plan debe contemplar los siguientes puntos:

Responsabilidades y papel de cada tripulante.
Patologías sanguíneas/ precauciones universales.
Asistencia a las víctimas.
Hacer uso a bordo de ayuda medica profesional.

Hacer uso de ayuda médica profesional en tierra.
Hacer uso de equipo médico.
Manejo de situación en caso de defunción abordo.